Previamente a la clase, diseñe en formato word "Cartas fraccionarias" de distinta validez. Luego realicé varios "grupos de naipes". Entre ellas, algunas poseían "marcas especiales" como estrellas y rombos, que contaban como "velos" u "oros".
Siguiendo las reglas de la "escoba de 15", con la diferencia que debían sumar una unidad (1) para poder levantar, los alumnos se agruparon de a 3 y comenzaron el juego. Ganaba quien lograba obtener entre una o varias partidas, 10 puntos.
Una vez finalizado el juego, en forma grupal como estaban acomodados, debían presentar por escrito todas las formas posibles con las que se lograba obtener la unidad con las cartas presentadas. Luego, en forma de intercambio, se fueron compartiendo de manera oral con el resto de los compañeros las posibilidades encontradas por cada grupo y debatiendo sobre cada ejemplo, si era válido o no.
Este juego tuve la posibilidad de presentarlo en un grupo de alumnos. El cual me resultó muy eficiente al momento de captar su atención, ya que era un grupo muy activo. Los alumnos, se quedaron muy contentos, con buenos conocimientos, y hasta algunos grupos me pidieron el juego de naipes, para seguirlo jugando.
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